Maquiladora. Prysmian es la tercera maquiladora que hace ajustes de personal, al parecer, fue por cambios de dueños.
En Durango continúan los ajustes de trabajadores en maquiladoras, ahora fue en Prysmian, ubicada rumbo al aeropuerto, a un costado de donde se encontraba la maquiladora Carhartt.
Trabajadores de esta empresa han manifestado que fueron más de 200 los ajustes realizados en esta empresa una vez que cambió de dueños.
Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social han confirmado este ajuste de personal en la empresa Prysmian pero aseguraron que están buscando reacomodar a todos los trabajadores que formar parte de este reacomodo.
Con este ajuste de trabajadores en Prysmian Group, suman tres maquiladoras que en este último trimestre del año han realizado baja de personal.
Inició Carhartt quien anunció que se retiraba de México y por lo tanto cerró sus dos plantas instaladas en la ciudad de Durango por lo que se registró un despido de aproximadamente mil trabajadores.
Esta empresa se dedicaba a la confección de ropa para trabajo, pero toda su fabricación se exportaba a Estados Unidos.
Posteriormente la maquiladora APTIV anunció el reajuste de personal ante una baja en su producción de arneses eléctricos para automóviles y se habla del despido de más de 500 trabajadores.
Ahora es Prysmian quien se dedica a la fabricación de cable y fibra óptica, pero también de cables para el sector automotriz y para la industria aeroespacial en el área de telecomunicaciones.
Aunque de esta última no se ha señalado el número de trabajadores dados de baja, pero en suma se habla de cerca de dos mil despidos entre las tres maquiladoras.
Aunque el Gobierno Estatal se comprometió a buscarle acomodo a la mayoría de las personas dadas de baja de estas empresas.