Alcaraz se mete a octavos
El español Carlos Alcaraz se impuso este domingo en su encuentro de tercera ronda del Miami Open ante el serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6(5), y avanzó a los octavos de final donde ya le espera el estadounidense Tommy Paul.
Es la cuarta victoria en cuatro partidos de Alcaraz sobre Lajovic. El serbio fue mucho más rival que el argentino Facundo Bagnis, logrando crear problemas al español en un segundo set que consiguió llevar hasta el desempate, aunque en ningún momento tuvo opciones reales de triunfo.
Desde el primer set dominó el murciano, completándolo con un 6-0 brillante y contundente. Mandó desde el primer momento, ganando a Lajovic su primer servicio, y sabiendo encontrar sus errores durante el resto de la tarde.
EN LA CANCHA
Los primeros servicios fallados por Lajovic le obligaron a no arriesgar tanto en el segundo, algo de lo que Alcaraz supo sacar ventaja siendo muy agresivo, fue la tónica habitual en el Hard Rock Stadium.
Y así continuó ganando su servicio y rompiendo el de su rival, en apenas 23 minutos llegó el segundo break y el 3-0. Nunca relajó su nivel, su derecha y la velocidad de la pista fueron demasiado para Lajovic en el inicio del encuentro.
MARCA
En 31 minutos se completó el 6-0 del primer set y Alcaraz celebró mirando a Juan Carlos Ferrero en la grada. El murciano igualó con este la estadística de más sets ganados en Masters 1000 antes cumplir los veinte años con Rafa Nadal, ambos suman cuatro en estos momentos.
SEGUNDA MANGA
Fue más larga la segunda manga, como sucedió el viernes, pero siempre con Alcaraz por delante en el marcador. Lajovic defendió mejor su saque y estiró cada punto, pero la gran mayoría de estos, a nueve o más golpes, terminaron del lado del español.
Al 5-3 se llegó tras uno de los juegos más disputados del encuentro. Estuvo más fiable Lajovic en su respuesta al servicio de Alcaraz. El número uno del mundo parecía por momentos 'accesible' con errores no forzados.
En el décimo juego del segundo set, con Alcaraz sirviendo para ganar el partido, Lajovic consiguió forzar cuatro errores al español, lo que le permitió empatar la manga 5-5 y meterse de nuevo en el set, y en consecuencia en el partido.
Ganó Lajovic también el undécimo juego y le dio la vuelta al set para el 6-5, asegurando al menos el desempate. Y la reacción de Alcaraz no se hizo esperar, ganó su servicio para llevarlo al desempate.
No quiso el murciano quedarse más tiempo en el Hard Rock Stadium, pues un tercer set podía ser demasiado y el objetivo, según manifestó el viernes y sentenció con un peleado 7-5.
DAVIDOVICH: SE VEÍA VENIR QUE ALCARAZ IBA A EXPLOTAR
Alejandro Davidovich cerró su Masters 1000 de Miami con una derrota en tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul (6-3 y 7-5) y pese al disgusto por no jugar los octavos de final, se va teniendo claro que ha hecho "una de las mejores giras" de su vida en América.
Ha sido testigo directo del buen momento de Carlos Alcaraz y para él no ha sido nada que no esperara: "Lo de Carlos, al final se veía venir que iba a explotar de un momento a otro", afirmó Davidovich en una entrevista en Miami.
Pregunta: ¿Cómo se ha encontrado en el partido ante Tommy Paul?
Respuesta: Ha sido un partido bastante incómodo, sobre todo conmigo mismo, no el partido en general. Desde el principio. Los dos primeros juego sí que mi saque ha ido muy cómodo y él también con el suyo. Después sí que he estad más precipitado, lanzándome la bola más baja en el saque, he tenido muchos fallos de saque.
Cuando había estado sacando muy bien todos estos días, pero al final él es Top 5 en la Race, es muy sólido y al final si no estás a tu cien por cien es muy difícil ganar a este tipo de jugadores. Además en casa con todo el público animándole.