Alimentos ricos en melatonina
El cuerpo es muy sabio y, para poder ayudarnos, cuenta con una hormona llamada melatonina, capaz de controlar nuestros ciclos vitales a lo largo del día y hacernos distinguir el día y la noche. Esta importante hormona está de forma natural en nuestro cuerpo y nos ayuda a poder entrar en sueño y descansar. Sin embargo, en ocasiones, por situaciones de ansiedad o edad avanzada, se suele perder gran cantidad de esta hormona.
Checa cuáles son los principales alimentos ricos en melatonina que publica el portal unCOMO.
-Nueces.- Las nueces tienen en los últimos años algunos detractores, ya que se tiene la creencia de que tienen un alto contenido en calorías y pueden fomentar que cojamos unos kilos de más. Sin embargo, este fruto seco tiene una cantidad enorme de beneficios para nuestro cuerpo que van desde regular nuestra salud cardiovascular hasta saciarnos por horas.
Huevo.-Si lo que te preocupa es la salud de tu sueño y descanso, pero sin tener que alimentarte de productos con alto contenido calórico, el huevo sin duda es tu solución. Este superalimento tiene una enorme aportación de triptófano y ayuda considerablemente a la creación de melatonina y serotonina, ambas imprescindibles para lograr un buen descanso y unos ciclos de sueño.
Avena.-Los cereales de grano también son fuente de triptófano y, entre todos, uno de los más recomendables es la avena, ya que, además de poder fomentar la creación natural de melatonina, ayudarnos a conciliar mejor el sueño y tener un descanso de calidad, tiene una fuente indiscutible de fibra que puede ayudarnos con nuestra salud intestinal. Finalmente, la parte fundamental de poder dormir bien es tener una buena salud.
Almendras.- Al igual que las nueces, se han ganado una fama injusta de que son una fuente de calorías y se debe reducir su consumo. Sin embargo, todo consiste en tomarlas con medida, ya que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud. Además de contener una gran cantidad de triptófano que nos ayuda a generar melatonina, también es una fuente vegetal de calcio para toda la gente que no consume leche.
-Cerezas.- Las cerezas son otra de las grandes aportaciones que podemos hacerle a nuestro cuerpo para poder tener un mejor sueño. Todo se debe a que los tipos de cerezas más ácidas suelen contener una gran cantidad de melatonina que se hace perfecta para poder dormir mejor y regular los ciclos. Una fruta ideal para poder disfrutar de las noches de verano.
-Tomate.-Además de poseer una gran cantidad de vitaminas A, C, E y K, tiene una proporción de melatonina natural. Esto hace que, por ejemplo, cenar una tortilla francesa con una ensalada de tomate pueda ser una solución ideal para poder irte a la cama con los niveles de melatonina ideales para dormir como un lirón.