Nosotros

 
JOYERÍA

Alta joyería

Alta joyería

AGENCIAS 22 may 2023 - 08:39

A la hora de hablar del mundo de la alta joyería, y por tanto de las joyas más caras del mundo, la calidad se da por sentada, es decir, no está en discusión. Algunas otras ganan más prestigio por su historia. Estas son algunas de las joyas más caras del mundo.

DIAMANTE HOPE

Este diamante de 45,52 quilates se dice que fue descubierto en la India, comprado sin cortar por un comerciante francés que más tarde lo vendería a su primer dueño, Jean-Baptiste Tavernier. Ha pasado por varias manos a lo largo de los siglos y ha sido propiedad de algunos de los coleccionistas de joyas más famosos del mundo, los cuales han sufrido muertes dramáticas, esta relación entre poseer dicho diamante y la muerte es la causante de su misterio, al igual que el de su origen y profundo color azul.

THE PINK STAR

El precio de este diamante se determinó en una subasta en el 2017, a pesar de que en el año 2013 fue presentado al público en otra subasta en Ginebra y vendido por 83 millones de dólares, su comprador no pudo pagar el precio estimado y este volvió al mercado para años más tarde ser comprado por Chow Tai Fook por 71,2 millones; en consecuencia se convirtió en una de las joyas más caras del mundo.

La procedencia de este diamante es africana y fue extraído De Beers en 1999, la empresa de diamantes con mayor prestigio e importancia a nivel mundial.

DIAMANTE WITTELSBACH-GRAFF

Siendo uno de los diamantes azules más grandes y valiosos del mundo la procedencia de su extracción es aún una incógnita en su historia, así como su primer dueño, quien se supone fue el Rey Felipe IV de España, pero este dato no se mantiene más que como parte de su misterio. El Diamante Wittelsbach-Graff es un diamante azul de 31,06 quilates que se cree fue descubierto en la India durante el s. XVII, pasando por las manos de varias familias reales europeas.

En 1964, el diamante fue subastado por Sotheby's en Ginebra por 1,4 mdd. En el año 2008 se vendió el diamante en otra subasta de Sotheby's, y el precio final alcanzado fue de 24,3 mdd.

 RELOJ-JOYA GRAFF DIAMONDS HALLUCINATION

El mundo de la alta joyería no solo va de anillos, colares y pulseras, los relojes son parte importante de este entramado de lujo y el más caro de todos ellos es el Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination. Con más de 110 quilates de diamantes multicolores, todos cuidadosamente seleccionados por su calidad y color, fijados sobre una pulsera de platino, este reloj de pulsera tiene un valor actual de más de 55 millones de dólares.

 COLLAR DE DIAMANTES L'INCOMPARABLE

El collar de diamantes L'Incomparable es un testimonio de la belleza y la rareza de los diamantes de alta calidad y la artesanía excepcional que se utiliza para crear joyas de alta gama. Siendo una impresionante pieza de joyería el diamante principal de este collar es único en el mundo y a pesar de ello, la pieza incluye también un total de 90 diamantes blancos en su diseño.

El diamante amarillo de talla marrón que compone esta pieza es de 407,48 quilates, y fue descubierto en la década de 1980 en la República Democrática del Congo. Fue cortado y tallado durante cuatro años.

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO

  • 71 mdd

El anillo con el diamante The Pink Star es la joya por la que se ha pagado 71 mdd en última subasta.

  • 51.3 mdd

Oppenheimer se vendió en 2016 por 51,3 mdd. Es el diamante azul más grande y puro del mundo.

  • 27.4 mdd

El collar Hutton-Mdivani de 27 piedras pulidas de jade de la dinastía china Qing fue subastado por 27. 44 mdd.

  • 300 mdd

El diamante de Hope tiene una larga lista de propietarios que han muerto de manera extraña.

  • 32.6 mdd

El Diamante Zoe está clasificado como el diamante azul más claro de su tipo y es único.

  • 94.3 mdd

Peacock Brooch de Graff es seguramente el broche más caro en la historia reciente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros