Durango

 
NORMAL AGUILERA

Alumnos de la Normal Aguilera toman la caseta Garabitos

Medidas. Los alumnos tomaron la caseta a Garabitos la mañana del martes en demanda de que se les paguen algunos aspectos pendientes; sin embargo, no buscaron antes acercamiento con las autoridades.

CLAUDIA BARRIENTOS 20 dic 2023 - 08:23

Nuevamente, alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron la caseta de Garabitos de la supercarretera Durango-Mazatlán.

La mañana del martes acudieron al lugar donde estuvieron dejando pasar a los automovilistas sin pagar por la caseta, mientras que algunos les daban a los estudiantes una cooperación voluntaria.

De acuerdo con lo que señalaron los alumnos, no se entregó completo un recurso federal para infraestructura por parte de las autoridades, pese a que se les había comentado que el dinero llegó completo.

Asimismo, consideraron que hay intervención de las autoridades educativas en la operatividad de la institución.

Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación, se aseguró que no hubo un acercamiento previo con las autoridades para analizar las demandas de los estudiantes, quienes optaron por recurrir directamente a la toma de la caseta.

A lo largo del presente año se registraron varias acciones por parte de los estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, por diversas inconformidades.

ANTECEDENTES 

En noviembre pasado, más de 20 vehículos fueron retenidos al interior de las instalaciones de la Normal Rural, como parte de las acciones que fueron emprendidas por los estudiantes, informó en su momento el secretario de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal.

"No tanto el robo, al interior de la institución los tienen retenidos y en su momento que termine la mesa de negociación tendrán que devolverlos. Tienen alrededor de unos 20, 25 vehículos en este momento, de diferentes empresas", manifestó.

Asimismo, en noviembre se tomó la caseta de Garabitos por parte de los estudiantes, mientras que las autoridades advirtieron que no se pagarían cosas que estuvieran pidiendo que no estuvieran relacionadas con el sector educativo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango