Nosotros

 
CUIDADO DE LA PIEL

Aprende a usar la piedra china gua sha

Tips. Puedes añadir masajitos ascendentes en la zona entre la nariz y los labios.

AGENCIAS 19 sep 2023 - 08:12

Es una piedra que tiene su origen en China y está diseñada para hacer masajes faciales. Tiene forma de corazón y puede ser de jade o cuarzo. Su buen uso ayuda a liberar toxinas, estimular la circulación, aportar efecto lifting, así como suavizar líneas de expresión y prevenir arrugas prematuras, muy deseado en la rutina de skincare antiedad.

INICIA EN LA LÍNEA DE LA MANDÍBULA

Sobre la piel limpia, aplica un aceite facial en el rostro y el cuello. Con la punta más ancha de la piedra, comienza el masaje con movimiento ascendente en la línea de la mandíbula: desde el centro del mentón hasta el lóbulo de la oreja. Hazlo en la otra mitad del rostro. Luego, aplica el masaje sobre las mejillas. Con la parte lateral (más larga), haz un barrido desde la nariz hasta la sien.

CONTINÚA DEBAJO DE LOS OJOS

En el contorno de ojos, haz el barrido con una punta pequeña de la piedra y ejerciendo una presión más suave que en el resto de la cara. Realiza el masaje ascendente debajo de los ojos, de la zona interna a la externa, deslizando la piedra hasta la sien.

REALIZA MASAJES EN LA FRENTE

Protege tu ojo con la mano y, con la punta en forma de corazón, haz movimientos ascendentes, de las cejas a la línea del cabello. Complementa con barridos horizontales desde la mitad de la frente hacia la línea del cabello. Hazlo en la otra mitad.

CULMINA EN EL CUELLO

Con el ángulo más alargado de la piedra, haz barridos en los laterales, desde la línea de la mandíbula hacia los hombros. Haz el masaje en el centro, desde la base del cuello hasta el mentón.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros