Los beneficios de los arándanos son innumerables y por ello esta fruta es también un tesoro peninsular muy presente.
Son reconocidos por ser saludables, pero si no tienes muy claro el por qué, en Menú te lo contamos.
COMBATEN LOS RADICALES LIBRES
Los arándanos son fuente de antioxidantes. Estos tienen la función de combatir los radicales libres que se acumulan en el cuerpo, sustancias químicas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, además de que pueden ser factor de riesgo en otros problemas como cáncer.
E si quieres retrasar los primeros signos de la edad como las arrugas, procura añadirlos a tus comidas.
La investigación asegura que el arándano contiene propiedades antibacterianas que pueden disminuir el desarrollo de la bacteria Escherichia coli en la vejiga, esta bacteria es la causante de infecciones urinarias.
Los arándanos también pueden mejorar la salud del corazón, esto gracias a que contiene productos químicos llamados polifenoles que lo protegen.
Además, una investigación hecha por la Academia de Oxford menciona que las personas con enfermedades coronarias que consumieron este alimento tuvieron una mejora en su salud cardíaca.
Los fotoquímicos son sustancias que tienen un papel importante en la salud digestiva y están presentes en el arándano. Un estudio publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura encontró que los fotoquímicos pueden inhibir la producción de la bacteria H. pylori en el estómago. Esta bacteria causa problemas digestivos, entre ellos la gastritis.
Uno de los factores que puede influir en la mala salud del corazón es tener los niveles de colesterol alto. De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, uno de los beneficios de consumir arándanos a diario es que podrían ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
Ahora ya lo sabes, puedes añadir las propiedades de los arándanos al incluirlos en tu dieta diaria. Ya sea en forma de jugo, como snack de media mañana, con ensaladas, combinados con proteína o en un pan casero, todo depende de tu creatividad.
Dato
Tanto los arándanos azules como los rojos se pueden consumir de diferentes formas: frescos, en ensaladas, aguas, etc.
Tip
Si quieres retrasar los primeros signos de la edad como las arrugas, procura comerlos.