Beneficios de comer chocolate
Aunque no lo creas, si decides regalar chocolates para una ocasión especial, no estarás dando comida chatarra, en realidad este rico dulce incluye nutrientes y ofrece beneficios para tu salud, siempre y cuando sea de calidad.
La Profeco señala entre los beneficios del chocolate los siguientes puntos:
- Dependiendo de su receta podemos encontrar ácidos grasos que no aumentan el colesterol "malo" en la sangre.
- Contiene vitaminas A y B, además de minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, cobre y ácido fólico.
- Ofrece además polifenoles, es decir antioxidantes, químicos presentes en las plantas que ayudan a contrarrestar la oxidación de los tejidos.
- Tiene además teobromina, pariente de la cafeína que ayuda a "activar" nuestro organismo, contando con propiedades diuréticas y de estimulación del flujo sanguíneo.
UN PLUS
Además de su exquisito sabor que encanta a cualquiera, el chocolate ayuda a enriquecer la flora intestinal y, algunos estudios apuntan a que ayuda a lucir más joven gracias a que previene el envejecimiento prematuro de las células.
Eso sí, recuerda que sus aportes servirán siempre y cuando lo consumas con moderación y lo más "natural" posible, es decir, entre más cacao tenga, mejor, de ahí que se recomiende comer chocolate oscuro o amargo. En caso de preferir los que llevan leche o grandes cantidades de azúcar, los beneficios disminuirán y hasta podrías terminar con unos kilitos de más y varios problemas de salud a largo plazo.