Al azahar se le conoce por sus propiedades calmantes, pues al ser infusionado, suelta aceites que contienen propiedades para tu salud.
En ocasiones, lo único que queremos al terminar el día es relajarnos en casa con una bebida deliciosa, calientita y que nos permita dormir. Dentro de los remedios naturales que en México siempre nos recomiendan está el té de azahar, una infusión que además de relajarte, tiene muchos beneficios para tu salud.
GRAN ANSIOLÍTICO
Indiscutiblemente, al azahar, además de sabroso, se le conoce por sus propiedades calmantes. Debido a su componente activo, el té hecho con estas hojas puede ayudar a calmar la ansiedad y los nervios. Además, puede relajar los malestares de dolores estomacales leves o dolores menstruales.
ANTIINFLAMATORIO
El azahar, al ser infusionado, suelta aceites que contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De esta manera, puede aliviar dolores y algunos efectos de enfermedades crónicas o neuropatías como el Parkinson. Aunque ayuda a aliviar los dolores, es importante mencionar que no es una cura, sino que reduce el efecto en el cuerpo de ciertos malestares.
ANTIGRIPAL
Mezclar azahar con limón y miel es un gran remedio para reducir los síntomas de la gripa como estornudos, tos y dolor de garganta. Los ingredientes unidos crean una excelente protección frente a enfermedades estacionales.
EQUILIBRA COLESTEROL
Al tener componentes que fomentan la buena circulación de la sangre, el azahar es un excelente aliado para nivelar el colesterol en la sangre. En el mismo sentido, tiene propiedades antioxidantes.
ALIVIA PROBLEMAS EN LA PIEL
Si lo que quieres es tonificar tu piel la infusión de azahar es un buen aliado para los tratamientos dermatológicos. Limpiar tu cara de vez en cuando con agua de azahar ayudará a suavizar e hidratar tu piel
Prepárala en casa
Una gran forma de aprovechas los beneficios que te ofrece esta flor es con una infusión. Prepararla es muy simple, y requiere de muy pocos elementos.
Ingredientes:
-10 flores de azahar
-250 ml. de agua
-1 cdta. de miel (opcional)
Procedimiento:
Como la mayoría de las infusiones se hacen, primero debes poner a hervir el agua.
Una vez alcanzado el punto de ebullición, añade las flores de azahar y retira del fuego.
Deja infusionar alrededor de 10 minutos, luego cuela en tu taza y estará listo para tomar. Para endulzarlo y potenciar sus propiedades antigripales, añade una cucharadita de miel.
Si lo que quieres es dormir, tómalo una o dos horas antes de ir a la cama para obtener sus beneficios sedantes.