Kiosko

 
FENADU 2023

Caloncho, un derroche de felicidad en la Fenadu 2023

Caloncho, un derroche de felicidad en la Fenadu 2023

DANIELA L. ALMAGUER 16 jul 2023 - 18:49

Como todo un “Buen Pez”, título de su actual gira, así se presentó el artista sonorense Caloncho a la Velaria de la Feria Nacional “Francisco Villa” 2023, para encontrarse por primera vez con sus fanáticos duranguenses, quienes desde que saltó a la fama internacional no habían podido conocerlo, al menos no en esta capital.

El músico de 36 años llegó con esa actitud que lo distingue: relajado, sencillo y con “buena vibra” junto a su banda, quienes al igual que él vestían un jumper a rayas blancas y azul, completamentes listos para “cotorrear un rato” con los asistentes.

“Buenas noches Durango, están hermosos, tan hermosos, gracias, muchas gracias por este momento”, dijo el músico luego de que interpretara su más reciente sencillo, “Superdeli”, con el que comenzaron a emocionarse los fanáticos.

De ella siguió “Bolita de pan” y una de las canciones más representativas de lo que es Caloncho, “Palmar”.

La noche fue de menos a más con “Bésame morenita”, “Amigo mujer” y “Loco”, este último, tema que grabó junto a su amigo y maestro Siddhartha.

DERROCHE DE FELICIDAD

Los fans de Caloncho, un público joven que coreaba y gritaba enérgicamente, no tuvieron que esperar mucho para sentir ese ambiente “de paz” y tropical, al ritmo de canciones de reggae con tintes alternativos y vibrantes, pues el músico interpretó “El derroche”.

“Qué derroche de felicidad, nos besábamos la frente, ya sabía que sería tal mi estado al día siguiente”, gritaban los fans, lo que hizo que la actuación de Caloncho fuera todo eso, un derroche de felicidad, pues después vino “Somos instantes”, para la que dio un breve mensaje de introducción.

“Llevamos 10 años aproximadamente dando la vuelta con la música y esta es la primera vez que le caemos a Durango, entonces hoy es un día muy especial, también por eso les queremos dejar este recuerdo, vamos a valorar todos este preciso momento, porque esta canción habla de eso, del presente”, explicó para recalcar que solo somos “un ratito nada más”.

“Post Química” siguió la lista, una de sus canciones más románticas para luego interpretar “Sensei”, de la que dijo ser “un tema muy especial”.

Las cumbias no faltaron en el setlist con la llegada de “Amor violento”, con la que el público aplaudió y comenzó a bailar.

Lo mismo sucedió con “Separarnos”, canción que forma parte de su último disco “Buen Pez” y el que canta junto a Bobby Pulido.

CIERRE “OPTIMISTA”

Caminando hacia el pasado cantó “Brillo mío”, con la que engañó al público y fingió despedirse. “Gracias Durango”.

En segundo regresó al escenario para ahora sí despedirse con uno de sus éxitos y con la que terminó de enloquecer a sus fans, “Naranjita”, gritaban.

“Ahora sí la última energía y lo damos todo”, dijo para luego cantar ese tema, “Naranjita, sí carnal”.

De ella siguió “La chora”, tema que mezcla inglés y español y finalmente dejó el escenario no sin antes despedirse con “Optimista”. “Mucho gusto Durango, los amamos, les deseamos una vida plena”.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko