Cáritas del Guadiana A.C. inaugura nueva sede en Durango
Una fecha para conmemorar fue la que se escribió en la historia de Cáritas del Guadiana A.C., al inaugurar formalmente sus nuevas instalaciones de avenida Felipe Pescador con la bendición de Dios y la presencia de personalidades del Gobierno Estatal y Municipal, así como empresarios del ramo forestal, cámaras de comercio, asociaciones civiles y medios de comunicación, quienes entusiastas, participaron de esta gran fiesta.
Con emotivos mensajes por parte del padre Héctor Frías Ramírez, quien dio la bendición a las instalaciones, así como el presbítero Rogelio Narváez Martínez, en representación de Cáritas Mexicana, se conminó a los presentes a ejercer la caridad no apelando al ego, sino al deber ser que cada ser humano, en privilegiada posición de compartir, se solidaricen, renunciando al materialismo, y protagonismo que priva en el mundo entero por encima del amor al prójimo.
En el mismo tenor, el Maestro Carlos Guerrero Manzanera, presidente de EQUIPAZ, agradeció a Cáritas de Guadiana no haberles dejado solos durante la pandemia, reconociendo, como vocero de las 45 asociaciones civiles beneficiarias, que si el apoyo recibido, no habrían podido continuar ayudando a otros.
El presidente de esta asociación, el C.P. Alfonso Gerardo Fernández de Castro Toulet, expresó conmovido su beneplácito al ver materializarse un proyecto que su padre Don Alfonso Fernández de Castro Casas, QEPD, inició hace diecinueve años con otros reconocidos empresarios. Explicó que, lo que se espera, es que este sea el banco de alimentos más grande de Durango tras anunciar la importante inversión de más de 2 millones de pesos realizada por la iniciativa privada para que esto sea una realidad en el corto plazo.



Fernández de Castro Toulet informó que, las cerca de 50 mil despensas entregadas en el último trienio por Cáritas en la ciudad y la zona serrana, 400 toneladas de ayuda tan solo en el 2022, son apenas el arranque, agradeciendo todo el apoyo recibido, a su gremio, el forestal, a los donantes por su confianza en la seriedad y transparencia del manejo de las aportaciones, al personal, encabezado por su directora la C.P. Mayela Alcalde Favila, así como al resto de los involucrados.
Por último, invitó a los presentes a sumarse a la causa, recordándoles que Cáritas, palabra en latín, significa “caridad”, y que tan solo en esta entidad hay más de 700 mil habitantes cuyas condiciones de pobreza lo necesitan, y ellos son la razón de ser y crecer de Cáritas del Guadiana, A.C.