Nosotros

 
SALUD

Cenar mariscos es malo. ¿Verdad o mito?

Cenar mariscos es malo. ¿Verdad o mito?

AGENCIAS 13 mar 2023 - 13:09

Se dice que cenar mariscos es malo porque "caen pesados".

Bueno, puedes estar tranquilo de que esto se trata de un tabú que se ha transmitido de generación en generación, aunque en sus orígenes sí tenía sentido. Esta idea puede venir del pasado, cuando los métodos de refrigeración no permitían mantener ciertos productos perecederos en buen estado durante mucho tiempo. No se recomendaba cenar mariscos pues se creía que pasado todo el día desde su pesca, los mariscos ya no estaban en condiciones adecuadas para su consumo. Esto es totalmente verdadero, pero ya no es vigente.

Actualmente, con el avance de la tecnología y las técnicas de conservación de los alimentos, mismas que se han ido perfeccionando para conseguir que el sabor y el aporte nutricional permanezca lo más intacto posible, la creencia de que cenar mariscos es malo puede ser descartada. En realidad, no hay nada que te impida disfrutar el sabor de tu platillo del mar favorito, ¡a cualquier hora del día!

Lo mismo ocurre con el mito de no consumir mariscos en los meses sin "R".

Este es un mito que también se generó por la falta de métodos confiables de refrigeración, lo cual impedía conservarlos durante mucho tiempo en aquellos meses en los que el calor es más intenso, que son los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Sin embargo, de cualquier modo, se recomienda que el consumo de mariscos durante el calor sea únicamente en establecimientos confiables donde la calidad y frescura del producto esté garantizada. Y, para los más pequeños, es importante tomar en cuenta que, sin importar las enormes cantidades de nutrientes que aportan los mariscos, no se recomienda su consumo en menores de dos años sin autorización de su pediatra, pero pasados los dos años y con la seguridad de que no existen alergias, su consumo es recomendado para todos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros