Cierran. Padres de familia cerraron la primaria 21 de Marzo exigiendo la presencia de un maestro que les hace falta.
Padres de familia de la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Benito Juárez, cerraron la institución en demanda del maestro que les falta desde febrero; ya los alumnos de sexto terminan y tienen desde febrero sin clases.
Padres de familia señalaron que desde febrero de este año dos maestros se prejubilaron por lo que dejaron de asistir a dar clases.
Desde entonces se solicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango el remplazo y en ese mismo mes se enviaron los dos docentes, pero uno de ellos, el maestro de sexto año sólo acudió un día y al siguiente fue hospitalizado por una crisis agresiva por lo que los alumnos de ese grupo se quedaron otra vez sin maestro.
Los padres de familia señalan que están preocupados porque sus hijos van a terminar la primaria y pasar a secundaria sin las bases ni conocimientos suficientes ante la falta de maestro por cinco meses.
Por ello el cierre de la escuela, para que las autoridades educativas envíen al maestro que falta y en lo que queda del ciclo escolar pueda encaminar a los alumnos que terminan su primaria.