Clave: el cepillo de dientes
Mantener la boca limpia es algo vital para el ser humano, ya que es la puerta de entrada al cuerpo y los problemas de salud en esa zona pueden provocar daños en otros organismos.
"Una mala salud bucal puede provocar caries o incluso dificulta el control de algunas enfermedades como la diabetes y la neumonía, aumenta el riesgo de infarto al miocardio y hasta favorecer un parto prematuro", advierte Fernando Licona, especialista en Endoperiodontología y vocero de la empresa especializada en dispositivos bucales Waterpik.
La Asociación Dental Estadounidense (ADA) fomenta el cepillado durante dos minutos, al menos dos veces al día, recomendación que prevalece en casi todo el mundo. Sin embargo, ese organismo encontró que la mayoría de las personas solamente se cepillan durante unos 45 segundos.
Así, los cepillos de dientes electrónicos son una buena opción para mantener una higiene bucal adecuada, ya que tienen ventajas como ayudar a medir el tiempo ideal de lavado, se adaptan a la boca de cada persona y pueden limpiar zonas en las que un cepillo común no podría acceder; además, la tecnología en este rubro está avanzando a un ritmo importante, por lo que existen dispositivos que pueden ayudar a hacer este proceso más rápido y efectivo.
El aumento en la edad de la población mundial también impulsaría el uso de estos dispositivos, dice Future Market Insights.