¿Comer saludable es caro?
En muchas ocasiones se tiene la creencia errónea de que comer de manera saludable es más caro que consumir alimentos "normales", esto es más bien un punto de vista equivocado, el cual se respalda por usos y costumbres que heredamos incluso por generaciones.
Es común escuchar que sale más caro comer frutas que comer cualquier otra cosa, y no es así, te daré algunos ejemplos de cómo esta información es errónea.
Supongamos que la sandia en este momento cuesta el kilogramo, si compras una media sandia que pesa 5 kilogramos serían , contra una bolsita de papas en y un refresco de 600 mililítros de , que sería un total de .
Claro, son más baratas las papitas y el refresco que la sandía, y es una diferencia de , la cuestión es que la media sandía no te la comerás tu solo y en un solo momento, probablemente te rinda para 2 o 3 porciones, sumándole los grandes beneficios que te brindará el consumir esta fruta contra todos los daños que provocarán los químicos y compuestos de la comida no saludable en tu cuerpo. Esto no tiene un punto de comparación.
Otro ejemplo es que por puedes comprarte una botella de agua de medio litro y una manzana roja. Seguramente serán menos de .
Los ingredientes para crear una ensalada, por ejemplo, son un poco más caros que tal vez otros ingredientes como tortillas de harina o pan. La cuestión en esta situación es que la porción de ensalada que tendrás como resultado de comprar una lechuga, un pepino, un tomate, una zanahoria, apio y brócoli, por mencionar algunos ingredientes básicos de una ensalada, seguramente puede rendir para 3 personas.
En algunos momentos confundimos practicidad con el beneficio para el cuerpo, y aunque unas gorditas o burritos sean más rápidos de comprar y de comer, una fruta, un yogurt de beber y unas galletas de avena puedan parecer insuficientes para satisfacer las necesidades básicas a la hora de comer. No es así, debes de enfocarte en el beneficio que cada alimento aporta a tu cuerpo, así como los daños que otros te ocasionan.
Para resumir este artículo, el comer de manera saludable o mejorando la calidad de los alimentos que consumes en tu día a día no es más costoso que el comer de manera común.
El tener un plan alimenticio te ayudará también a planificar de una mejor manera a la hora de ir al supermercado a comprar todos los ingredientes para tu dieta diaria.
Un especialista en nutrición debe ayudarte creando un plan nutricional adecuado a tus necesidades tanto energéticas y calóricas, como en el aspecto económico y guiarte para que aprendas a elegir de manera correcta los alimentos que más beneficios brindan a tu cuerpo.
Si deseas agendar una cita nutricional conmigo, puedes contactarme por mis redes sociales, en Facebook como Miguel Guereca Health Coach.
Te envío un gran saludo esperando y te encuentres bien. Nos leemos en el próximo artículo, que tengas un maravilloso día.