Comerciantes toman calle Patoni por 2 días
Al final, la autoridad municipal permitió a los comerciantes el cierre de la calle Patoni, para la realización de una venta especial por el Día de las Madres, aunque será por dos y no por los tres días que habían solicitado.
Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), informó que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, para que les permitieran realizar esta actividad económica viernes y sábado.
La petición de los comerciantes contemplaba el permiso del 5 al 7 de mayo, sin embargo, luego de entablar un diálogo con autoridades municipales y regidores, se acordó permitir que la actividad se realice solamente dos días.
Esta mañana se cerró el tramo de la calle Patoni, de Isauro Venzor a 5 de Febrero, en donde se procedió con la instalación de puestos, en su mayoría de ropa y regalos diversos.
Zamora Nájera dijo esperar que el hecho de que se haya anunciado recientemente que la actividad no se llevaría a cabo por falta de permiso, no influya en la afluencia de clientes, ahora que ya se dio luz verde.
"Agradecemos al Municipio que se haya tenido la disposición para apoyar al comercio local, que hoy más que nunca necesita del respaldo de la autoridad para su fortalecimiento", comentó.
Esperan que esta actividad económica genere un incremento de hasta el 50 por ciento en las ventas para los comerciantes de esa zona de la ciudad.
Se ofrecen descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento, por parte de los comerciantes participantes, dependiendo de la mercancía, mismos que pueden aprovechar todos los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.
"Mucha gente espera esta actividad para aprovechar los descuentos que se ofrecen en el marco del 10 de Mayo, por lo que, no haber podido realizar esta vendimia, sería una mala noticia para los clientes", anotó.
Es de mencionar que para los comerciantes de la calle Patoni, sacar su mercancía a la calle en estas fechas, es una costumbre de más de 30 años, según mencionó la propia presidenta de la Canacope.