Comisión de Hacienda ve viable la reubicación del Parque Perrón
La Comisión de Hacienda y Control Patrimonial del Ayuntamiento de Durango consideró viable la reubicación del Parque Perrón.
Fue el regidor Jorge Silverio Álvarez Ávila quien propuso la reubicación del área recreativa para canes, que actualmente se ubica en Paseo Las Moreras.
Este espacio fue construido con recursos públicos y privados, con una buena cantidad de materiales reciclables, e inagurado el 14 de julio de 2021.
La regidora Martha Palencia Núñez, integrante de la Comisión de Hacienda y Control Patrimonial, informó que se realizó un estudio sobre la ubicación del parque.
Vecinos y usuarios de los espacios que se encuentran en la zona en que se encuentra el Parque Perrón se manifestaron a favor de su reubicación, con el argumento de que estaba descuidado y mal ubicado.
En enero pasado, se solicitó a la Dirección Municipal de Obras Públicas un informe de los requerimientos para el retiro y posterior reubicación del parque para mascotas.
La citada dirección informó que se necesitan alrededor de 52 mil pesos para realizar dicho procedimiento, de ahí que los miembros de la Comisión de Hacienda y Control Patrimonial, hayan considerado viable la reubicación.
Por mayoría, el Cabildo aprobó el dictamen, aunque los regidores Gabriela Vázquez Chacón y Manuel de la Parra de la Peña, opinaron que el punto no debía ser votado, pues solo consistía en un informe de viabilidad y no en la determinación de reubicación.