Las chinches son pequeños insectos de color marrón-rojizo y suelen dejar rastros de sangre en las sábanas o pequeñas manchas oscuras de heces.
Limpiar un colchón donde hay chinches es una tarea que requiere paciencia y diligencia, pero con los pasos adecuados, puedes liberar tu cama de estos intrusos no deseados y recuperar la tranquilidad en tu hogar.
IDENTIFICA LAS CHINCHES
Antes de comenzar con la limpieza, identifica si tienes chinches en la cama. Las chinches son pequeños insectos de color marrón-rojizo y suelen dejar rastros de sangre en las sábanas o pequeñas manchas oscuras de heces.
Además, las picaduras se presentan en zonas que no están cubiertas por la ropa, ya que estos animales no pueden penetrarla. La forma de ronchas rojas con un punto marrón y en hilera en la piel podría ser un signo de la presencia de estos animales.
LIMPIA TU COLCHÓN
Ante la sospecha de la presencia de chinches, o si viste alguna en la cama, te decimos cómo limpiar el colchón. Para empezar, debes quitar todas las sábanas, fundas de almohadas y cualquier otro artículo de cama. Asegúrate de sellar las bolsas de lavandería para evitar la propagación de chinches. Lava todo a una temperatura alta para eliminar las chinches y sus huevos.
Debes aspirar tu colchón: pasa la aspiradora por toda la superficie, prestando especial atención a las costuras y pliegues, para estas zonas puedes usar un accesorio de la aspiradora especial para rincones. Asegúrate de sellar y desechar la bolsa de la aspiradora.
Puedes limpiar el colchón mezclando agua tibia con jabón y frotando la superficie del colchón con un cepillo suave. Luego, enjuaga bien con agua y sécalo al sol si es posible.
Otra herramienta es usar un limpiador a vapor, debido a que el calor es enemigo de las chinches.
Es mejor poner el limpiador a vapor a presión baja o media para evitar empujar las chinches, en vez de matarlas. Luego, se debe dejar secar el colchón.
Para asegurar que detuviste la plaga, considera la opción de contratar un experto que fumigue toda tu casa, por si las chinches están en otro lugar que no sea tu colchón.
Seguro
Antes de usar productos químicos que no has empleado, asegúrate de que sea seguro para niños y mascotas.
Cuidado
Cuando el colchón esté limpio y seco, coloca un protector resistente para evitar otra infestación.