Nacional

 
En Defensa del INE

Con la consigna 'Mi voto no se toca', alistan concentración en favor del INE en el Zócalo

Ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se alistan para concentrarse mañana domingo para protestar por la reforma electoral impulsada por el Presidente.

Con la consigna 'Mi voto no se toca', alistan concentración en favor del INE en el Zócalo

EL UNIVERSAL 25 feb 2023 - 19:20

Con la consigna ahora de #MiVotoNoSeToca, ciudadanos e integrantes de más de 90 organizaciones sociales y políticas se alistan para concentrarse en el Zócalo mañana domingo para protestar por la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y demandar que la misma sea frenada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los convocantes, organizados a su vez en el movimiento Unid@s, tienen previsto una concentración masiva de ciudadanos así como la instalación de un templete en la zona aledaña a la sede de la Suprema Corte, todo ello en punto de las 9:00 horas.

De acuerdo con los organizadores, se busca defender la autonomía de las autoridades electorales, especialmente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se vería afectado por el llamado plan b electoral recientemente aprobado en su totalidad y que está en espera de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se tiene prevista la participación como principales oradores del ministro en retiro José Ramón Cossío, y de la periodista Beatriz Pages.

Esta sería la segunda movilización en defensa del INE y en rechazo de la reforma electoral, pues el pasado 14 de noviembre se realizó la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional