Con poca convocatoria, la marcha pro militares
La movilización en favor de elementos del Ejército presos, desaparecidos y asesinados que fue convocada en más de 40 localidades del país no tuvo la respuesta esperada, pues en algunas ciudades los asistentes no superaron las 10 personas.
En la Ciudad de México, alrededor de 30 personas se concentraron en avenida Industria Militar, a un costado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde colocaron pancartas sobre el césped con leyendas y nombres de elementos desaparecidos o asesinados.
Alrededor de las 11:00 horas, Jaqueline Zárate, quien se identificó como representante legal del organismo Todos somos uno, Ejército Mexicano somos todos, dijo que realizaron la manifestación para pedir la liberación de cuatro elementos por el caso Nuevo Laredo y en favor de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, luego de que el pasado 27 de febrero, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuatro soldados dispararon a una camioneta donde iban a bordo siete jóvenes, dejando como saldo cinco muertos, un ileso y un herido.
La abogada destacó que los elementos permanecen en prisión preventiva, pero de manera ilegal por su detención y proceso, pues no hubo presunción de inocencia como les corresponde a todos los ciudadanos.
"Queremos mejores beneficios para los elementos activos, retirados, fallecidos, procesados, desaparecidos y familiares de las Fuerzas Armadas. Queremos justicia y dar con el paradero de los agresores de militares, marinos, fuerzas aéreas y guardias nacionales que han fallecido en cumplimiento del deber", remarcó.