Durango

 
DETENIDOS

Detienen a exfuncionarias de Salud de Durango y proveedores por simular compras

Detienen a exfuncionarias de Salud de Durango y proveedores por simular compras

JUAN M. CÁRDENAS 22 ene 2023 - 22:05

Cuatro personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas por una investigación que se sigue en su contra por simulación de compra de suministros, por un monto de casi cuatro millones de pesos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción efectuaron la detención de Ruth, exdirectora de Administración de los Servicios de Salud de Durango; de Karla, ex subdirectora de Contabilidad y Presupuesto de los Servicios de Salud; así como Adrián y Gloria, quienes fungían como representantes de dos empresas proveedoras, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. 

Esto luego de que la Agencia del Ministerio Público anticorrupción acreditó los elementos probatorios de la responsabilidad en la comisión del delito mencionado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, quien otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, ejecutándose apenas este viernes 20 de enero; los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Según la investigación, se pudo establecer que los acusados simularon la compra de diversos productos que no ingresaron a los almacenes del Sector Salud, representando una afectación al erario de tres millones 976 mil 606 pesos.

De acuerdo con los datos obtenidos, las servidoras públicas obligaron al personal administrativo y de almacén a simular la compra y entrega de diversos productos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango