Campeón. Diablos Durango conquistó la etapa Estatal de la Copa Bayern Munich.
El equipo de los Diablos Durango se calificó al Nacional de la Copa Juvenil FC Bayern de futbol 7, luego de vencer en la final Estatal al equipo de Chacales con marcador de 4-1.
La Unidad Deportiva Chapultepec abrió sus puertas para albergar la gran final de este torneo, donde hubo derroche de talento y en la final no fue la excepción, en un duelo donde el marcador no refleja lo parejo de las acciones, sin embargo fue el equipo escarlata el que generó las mejores opciones y estuvo más certero, mientras que los Chacales abusaron del disparo de larga y media distancia.
El marcador lo abrió el equipo de Diablos con la anotación de Cristo Solís y así se fueron al descanso,
En la segunda mitad los Diablos salieron a finiquitar el duelo y fue Mario Villalba el que puso el 2-0, y minutos después Chacales acortó por conducto de José Vega.
Las acciones se emparejaron y aunque Chacales insistió sobre la meta de Ángel Navarro, fue más certero Diablos con el segundo gol de Cristo Solís. Los Chacales siguieron disparando de lejos y Diablos aprovechó la desesperación de su rival para finiquitar por conducto de Mario Villalba, quien puso el 4-1.
Así de esta manera los Diablos asistirán a León, Guanajuato del 1 al 3 de Septiembre, donde el ganador viajará a Alemania para conocer las instalaciones del FC Bayern, entrenar con los técnicos del equipo germano, así como experimentar la cultura alemana, y el reconocimiento internacional al competir en un torneo organizado por el FC Bayern Múnich.