Nosotros

 
CARIÑOTERAPIA

'Eau de toilette' o 'eau de parfum'

'Eau de toilette' o 'eau de parfum'

VANESSA BARDÁN PUENTE 12 feb 2023 - 10:17

La palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable.

Dicen los expertos que nuestro perfume dice mucho de quienes somos y que elegimos fragancias en función de nuestra personalidad, hábitos o según la situación. El olor que desprendemos sirve para que los demás nos identifiquen, pero también tiene un impacto en nuestro estado de ánimo.

A todos nos gusta sentirnos bien, relajados, atractivos y con la autoestima alta y los perfumes tienen la cualidad de revitalizar cuerpo, mente y espíritu. Ponernos unas gotitas de ese perfume que tanto nos gusta nos levanta el ánimo, e, incluso, nos anima a salir a la calle dispuestas a 'comernos el mundo'. Cuando te aplicas uno que reservas para ocasiones especiales, inmediatamente te sientes más cómoda en tu propia piel, te da seguridad, hace que te sientas más atractivo, levanta tu ánimo y autoestima y condiciona cóm

O te perciben los demás. Los perfumes pueden tener un efecto sumamente poderoso, contienen una fuerte carga emocional, el sentido del olfato es el más vinculado con los recuerdos, está conectado con el sistema límbico, responsable de las emociones en el cerebro. Los aromas, tienen influencia directa en nuestro estado de ánimo, el olfato puede catapultar nuestras sensaciones y reavivar la memoria de forma involuntaria, evocan nuestra infancia, a un ser querido, un viaje o un momento concreto de nuestra vida. Estas sensaciones pueden ser positivas o negativas.

El olfato es un sentido estrechamente relacionado con la memoria, el ser humano recuerda el 1 % de lo que toca, el 5 % de lo que ve, el 15 % de lo que prueba y el 35 % de lo que huele. Por eso, todos amamos los perfumes: frescos, florales, orientales o amaderados.

Las notas de un perfume definen una fragancia dependiendo de si están en las notas de salida, en las notas de corazón o en las notas de fondo. Las notas de un perfume tienen que ver con características olfativas que se reconoce en el aroma. Estas pueden estar presentes desde el primer momento hasta que el olor desaparece, reconocerse posteriormente o desvanecerse tras un tiempo.

Cuando pensamos en arte de la perfumería, se piensa en Francia, país que para muchos es la cuna del glamuor y los perfumes. Frecuentemente escuchamos, eso de "eau de toilette" o "eau de parfum", expresiones que, como puedes imaginar, provienen del francés. Eau de parfum tiene una duración de entre ocho a diez horas. Eau De Toilette tiene una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol y tiene una duración de 3 a 5 horas. El arte de la perfumería tuvo su origen en Egipto, sin embargo, se debe admitir que tuvo y sigue teniendo un crecimiento y evolución considerable en Francia, estos perfumistas franceses sí que han sabido sacarle todo el provecho para crear verdaderas obras de artes a nivel de las fragancias, estas, forman parte de lo que son y de su historia, actualmente el mercado de la perfumería en Francia representa gran parte de su economía, sus perfumes son considerados como un estandarte del cual se sienten orgullosos. Algunas marcas prestigiosas como Chanel tienen su base en esta localidad. Marilyn Monroe símbolo de belleza, feminidad y seducción, dormía vestida únicamente por unas gotas de Chanel Nº5.

Convirtió así algo aparentemente sencillo como un perfume, en una leyenda. Si la sensualidad es lo tuyo, elige los perfumes orientales, son sensuales y cálidos, tienen un toque dulce e intenso y evocan olores como el incienso, la canela, la nuez moscada, pimienta y cardamomo. Muchos se preguntan ¿por qué los franceses usan mucho perfume?

La respuesta a la incógnita, queda totalmente despejada al adentrarse en la historia. Debido a la poca higiene que había en la Edad Media y años posteriores, los olores corporales eran terriblemente ofensivos, lo que llevo en Francia a qué muchos se dedicara a preparar perfumes. Sus Cortes tenían fama de no ser muy higiénicas y entonces los perfumes tenían que ser de lo mejor para poder disimular los terribles malos olores, por la falta de agua para la higiene personal. Durante la época de Napoleón esa industria tuvo un crecimiento elevado, dado que Francia se expandió por Europa hasta la caída del Emperador. El arte de la perfumería en un inicio se limitaba a darle gozo y disfrute a las familias más poderosas, por lo que se puede afirmar que la perfumería era un privilegio al que podía tener acceso solo la élite. Pero no pasaría mucho tiempo, para que la comercialización de las mejores fragancias se diera por todo el país, y finalmente por todo el mundo, accesible para la población en general. Necesitamos estímulos positivos, que nos ayuden a sortear altibajos emocionales y proyecten alegría y optimismo, mi perfume favorito Orange Blossom Cologne de Jo Malone, es como un talismán que puede cambiarme un mal día. ¿Cuál es tu perfume favorito?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros