Durango

 
CAMPO

El 10.6% de la fuerza laboral del campo duranguense son mujeres

El 10.6% de la fuerza laboral del campo duranguense son mujeres

DANIEL ESTRADA 1 jun 2023 - 18:09

El 10.6 por ciento de la mano de obra en el campo de Durango es de mujeres, de acuerdo con el Censo Agropecuario 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mano de obra en actividades agropecuarias o forestales de las unidades de producción, en 2022, fue de 335 mil 412 personas.

La encuesta precisa que de esta cantidad, 299 mil 886 eran hombres (89.4%) y 35 mil 526 eran mujeres (10.6%).

Al comparar la mano de obra femenina con el Censo Agropecuario 2007, que reportó 10.3 por ciento de participación, el involucramiento de las mujeres en labores agropecuarias y del campo resultó mayor, en poco menos de un punto porcentual.

En el ámbito nacional, la mano de obra en actividades agropecuarias o forestales de las unidades de producción fue de 27 millones 256 mil 127 personas en 2022.

De esta cantidad, 22.8 millones eran hombres (83.8%) y 4.4 millones eran mujeres (16.2%), según especifica la estadística.

Al comparar la mano de obra femenina con el Censo Agropecuario 2007, que reportó 19.7% de participación, el involucramiento de las mujeres en labores agropecuarias y del campo en el país, resultó menor, en poco más de tres puntos porcentuales.

El propósito de la encuesta es ofrecer estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, así como su producción, tamaño, estructura y distribución.

Esta es la novena edición de este programa, que se lleva a cabo en el país desde 1930. El Censo Agropecuario constituye la fuente de información económica, agropecuaria y forestal más completa y detallada de México.

Este proporciona datos desagregados por tamaño de la unidad de producción, por municipio y por regiones, por producto (cultivos, especies pecuarias y especies forestales), por ciclo agrícola, tipo de agricultura, entre otros.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango