En 5 municipios de Durango se suspendieron clases por nevadas o bajas temperaturas
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) aceptó el cierre total de las escuelas en cinco municipios, donde ha estado cayendo nieve y las temperaturas se han presentado en extremo.
Se trata de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Ocampo y El Oro, reconoció Rolando Cruz García, subsecretario de Educación Primaria de la SEED.
Señaló que en estos municipios es donde desde la noche del martes ya las temperaturas habían bajado e inició algo de aguanieve o nieve, en el resto del estado se dejó a voluntad de los padres de familia si quieren o no llevar a sus hijos a la escuela.
En los primeros reportes que tiene la dependencia estatal establecen que, en las escuelas federalizadas, que son las más alejadas de la zona urbana, la afluencia de estudiantes este miércoles alcanzó el 62 por ciento.
Mientras que, en las escuelas estatales, que son las ubicadas ya en la zona urbana, la afluencia llegó al 80 por ciento.
Sin embargo, en el nivel de preescolar los padres de familia han estado acudiendo en el transcurso de la mañana por sus hijos para llevárselos o a casa o con algún familiar.
Cruz García aseguró que la medida tomada también es vigente para este jueves, porque se espera que las temperaturas sigan bajando, sobre todo porque en los municipios donde nevó y empieza el deshiele, que con ello bajan más las temperaturas.
Esperan que para el viernes ya las condiciones estén mejor para que se reactiven las clases de forma normal, por lo pronto, la instrucción que se ha bajado a las escuelas es que los temas que se llegue a ver estos días se repitan ya con la totalidad de alumnos.