Aguas del Municipio de Durango (AMD) paga un promedio de 14 millones de pesos al mes por concepto de energía eléctrica, informó el titular del organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Detalló, además, que esta cifra ha ido en aumento en los últimos meses hasta llegar a un acumulado del nueve por ciento en 2023. Esta cifra, además, es similar a la registrada en 2022, por lo que el acumulado en el incremento de las tarifas de energía ronda el 20 por ciento.
De ahí la importancia de que los ciudadanos cumplan de manera puntual con el pago del servicio, toda vez que es la única vía de financiamiento para el organismo operados en Durango.
Actualmente, se estima que más del 75 por ciento de los usuarios paga de manera puntual el recibo de agua en la ciudad de Durango, lo que permite mantener la operatividad del organismo y realizar obras en favor de la ciudadanía.
"Se mantiene la morosidad en niveles, dependiendo del mes del año, de un 20, 21 hasta un 25 por ciento, dependiendo de la época del porque hay situaciones que de pronto hacen que baje el pago de los servicios, por ejemplo, el mes del regreso a clases es el mes de más baja recaudación, lo mismo Semana Santa también, la gente no perdona la Santa", destacó.