Kiosko

 
Festival Revueltas

Fernando Delgadillo complace a Durango

El cantautor mexicano volvió a la capital para cantarle una vez más a sus fanáticos.

Fernando Delgadillo complace a Durango

DANIELA L. ALMAGUER 15 oct 2023 - 22:44

El trovador Fernando Delgadillo regresó a Durango para interpretar lo mejor de su música una vez más a los duranguenses que se reunieron en la Plaza de Armas y Corredor Constitución para cantar junto a él en un concierto gratuito que formó parte del Festival Revueltas 2023.

Minutos después de las 20:30 horas, el cantautor mexicano piso el escenario, luego de que los trovadores locales Yuvia Niebla, Beto Calderón, Carlos Ortega, Lalo Sosa, Javier Ríos, Beto Márquez y Luis Antonio González abrieran la noche.

Delgadillo arrancó su presentación con “Julieta”, tema que de inmediato comenzaron a corear sus fans, tanto los que pudieron verlo a principios de año cuando visitó la ciudad, así como los que se quedaron con ganas de escucharlo en vivo.

“Bienvenida”, “Puede que pueda” y “Siete meses luz” siguieron la velada, una a la que cada vez más duranguenses se sumaron, pues los transeúntes que caminaban por la plaza se acercaron para oírlo.

CANTANDO AL DESAMOR

“’Entre pairos y derivas’ está un descubrimiento metafísico”, explicó a manera de introducción para luego interpretar el tema de dicho nombre, el cual estaban esperando escuchar los asistentes.

“El amor tiene muchas versiones, depende de la parte que esté uno habitando, a veces está uno enojado o peleado de plano para siempre, en fin, hay que ver qué tanto podemos hacer” dijo antes de tocar “No me pidas ser tu amigo”.

“Quizás”, una canción corta y concisa a la vez, siguió la lista, al igual que “Hoy es un buen día”, la cual recordó, compuso como parte de un concurso para cantarle a México, en donde a manera de chiste reconoció “quedé entre los últimos”.

“Función de las seis”, “A tu vuelta”, “Momentos pendientes”, “Tu prisa” y “En tu cumpleaños” fueron las siguientes interpretaciones del artista, todas ellas solicitadas por los fans, a quienes decidió complacer y cambiar el orden de su concierto.

COMPLACIENDO AL PÚBLICO

Pero las complacencias siguieron, pues luego de que insistieron en que cantara otros de sus más grandes éxitos, como “Serenata”, el trovador decidió dar voz a “Hoy ten miedo de mí”, para la que recordó una relación que tuvo con una mujer que no quiso seguir con él, luego de que ella lo lastimara con otro.

“Yo sí la quería perdonarla, así que le hablé por teléfono para intentar que ella se arrastrara hacia mi, pero ella no tenía ganas de andarse arrastrando porque tenía muchos pretendientes, y aunque quedamos de vernos a las 4, se fueron las 6,7,8... y dije ‘si no sale a las 11 me largo de aquí’. Empezó a llover y debajo del aguacero, una voz en mí me decía ‘¿qué estás haciendo esperando?, ¿que vuelva y te pida perdón?’”, explicó.

“Pero en medio de ese aguacero tenía una tonada en mi cabeza y escribí cuando iba caminando y pensando ‘hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada’”, contó para luego interpretar su exitoso tema.

Y así, entre pláticas y poemas, Fernando Delgadillo siguió cantando a Durango “Noches sin luciérnagas”, “Olvidar”, así como otros éxitos, con los que finalmente se despidió y agradeció a su público.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko