Hay vigilancia policiaca en la supercarretera
Elementos de la Policía Estatal hacen recorridos tanto en la supercarretera como en la carretera libre Durango-Mazatlán para brindar una mayor seguridad en ambas rúas.
Oscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que se estarán realizando estos recorridos de manera permanente porque se busca brindar la mayor seguridad posible a los usuarios de esta carretera de cuota y de la libre.
Reconoció que se han presentado hechos delictivos, en días pasados, aunque todos estos incidentes fueron en la zona de Sinaloa, no obstante, se está brindando atención dentro de lo posible en el lado duranguense.
Explicó que es prioridad el brindar seguridad a las personas que transitan por estas vías con destino al puerto de Mazatlán, pero también a las vías de comunicación que se comparten con las demás entidades vecinas, se trabaja de manera conjunta.
Un grupo especializado de la Policía Estatal realiza de manera permanente estos recorridos, por la supercarretera hasta el puente Baluarte que son los límites del estado y también se está haciendo presencia en las casetas de Llano Grande y Coscomate; de igual forma se está transitando por la carretera libre.
En los últimos días se han presentado diversas descomposturas de vehículos, apoyando los elementos a la población civil, realizando proximidad social y ayudándoles a reparar sus unidades, o bien trasladándolos hasta la caseta más cerca y a mover sus unidades, inclusive se apoyó a un grupo de motociclistas, todo esto encaminado a garantizar la seguridad de los usuarios.
2 Vías, Durango-Mazatlán tienen vigilancia policiaca.