Implementarán en Durango la entrega de calentadores solares
Ante la llegada de la temporada de frío, la Dirección Municipal de Desarrollo Social pondrá en operación una campaña de entrega de calentadores solares y mejoramiento de vivienda.
Así lo informó Jorge Herrera Castro, titular de la dependencia, quien indicó que dicho esquema fue aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para su implementación al cierre del año.
Son 12 millones de pesos los que se aplicarán para la ejecución de estos programas, seis millones para los calentadores solares y seis millones para el mejoramiento de vivienda.
De esta forma se pretende ayudar a las familias que viven en las zonas con mayor marginación en el municipio y que requieren de este tipo de apoyos para salir adelante.
Son 500 los calentadores solares los que serán entregados a través de esta estrategia, teniendo en cuenta que hay familias que gastan entre 300 y mil pesos mensuales en el gas LP.
El hecho de aprovechar la energía solar para contar con agua caliente, puede reducir de forma considerable el gasto en el gas LP, lo que, definitivamente, representa un beneficio para la economía familiar.
Este recurso económico puede ser utilizado para la adquisición de alimentos o para suplir otras necesidades básicas, lo que será de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
“Los ciudadanos constantemente preguntan por este tipo de programas, por lo que no hay duda de que se tendrá buena respuesta de parte de quienes quieren aprovechar la ayuda”, destacó Herrera Castro.
A esto se sumará la entrega de apoyos de temporada, como cobijas y despensas, de forma coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebised).