Árboles. En esta primera etapa se entregaron cuatro mil árboles para 50 diferentes escuelas de la capital del estado.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) busca reforestar el mayor número de escuelas y arrancó con cuatro mil árboles a sembrar en 50 instituciones educativas.
Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, dijo que para impulsar una educación que promueva el desarrollo sostenible, se entregaron, en una primera etapa, un total de cuatro mil árboles pequeños todavía a para 50 escuelas de la capital del estado.
Pero además de los árboles con los que se busca forestal las escuelas, también se hicieron entregas de 150 contenedores de 200 litros de capacidad, mismos que ayudarán para las acciones de reforestación y la gestión adecuada de los residuos en todas las instituciones educativas.
Para este programa de reforestación en escuelas, la Secretaría de Educación trabajará de la mano con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), quienes estarán donando los árboles para este programa.
Claudia Hernández Espino, titular de la dependencia, invitó a alumnos, maestros, a los padres de familia para que cuiden los árboles, no basta con irlos a sembrar, señaló, hay que regarlos y hay que cuidarlos, comentó.
Entre los cuatro mil árboles, se entregaron truenos, fresnos, sabinos, así como algunos frutales, como higueras, guayabos y naranjos.
A los alumnos de cada escuela se les dará a conocer cuál es el proceso y aspectos técnicos para plantar adecuadamente cada uno de estos árboles con el objetivo de reforzar en los alumnos el cuidado de los mismos.