Inicia taller infantil de pintura rupestre en el Museo Ganot-Peschard
El Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard inició el Taller Infantil de Pintura Rupestre y Barro, dirigido a niñas y niños en edad preescolar y primaria, el cual se lleva a cabo a partir de hoy, cada fin de mes, en horario de 08:30 a 13:00 horas.
Este curso se busca promover el aprendizaje de manera lúdica todos los viernes, día en el que se realiza el consejo escolar, por lo que los estudiantes que asistan fortalecerán, de forma creativa, los conocimientos adquiridos durante la visita guiada a las salas del recinto.
También conocerán las herramientas, materiales, colores, formas y técnicas que los antepasados usaban y con las que elaboraban las pinturas rupestres y los artefactos de barro en el estado de Durango, esto a través de los temas de pintura rupestre, arcaico, cultura chalchihuites y cerámica.

Para asistir es necesario solicitar su lugar previamente al teléfono 618 813 10 47 o acudir directamente a las instalaciones del Museo de Arqueología de Durango, ubicado en calle Zaragoza, en la Zona Centro.
Con este taller, el recinto también busca dar opciones recreativas que al mismo tiempo resultan educativas en las artes a la infancia de Durango, más allá de que el espacio cultural sea solo para exhibir y preservar los diferentes acervos que contiene, pues incluye dinámicas para promover el conocimiento a través de actividades lúdicas.