Inician remodelación de áreas en Hospital General 450
Este jueves arrancó un programa de rescate de áreas dentro y fuera del Hospital General 450, señaló Fidel Antonio Martínez Favela, director del Hospital General 450, incluso se prevé la compra de equipo médico nuevo.
El director dijo que recibieron el hospital en malas condiciones, con prácticamente nada de mantenimiento, áreas olvidadas y desperdiciadas. Sin embargo, este año arrancaron tareas para realizar un análisis exhaustivo de cada uno de los espacios, para poder dar paso a un rescate verdadero del Hospital General 450.
Explicó que se inició a la par de esta reingeniería, el mantenimiento de algunas áreas y equipamiento de otras más; se adquirió equipo nuevo en algunas zonas, se reaperturó el cuarto y tercero piso. Además, se realizan acciones de impermeabilización de losas y domos, rehabilitación de áreas de encamados (accesorios hidráulicos, sanitarios, eléctricos y persianas).
La rehabilitación incluye los sanitarios públicos, adecuación de áreas en todo el hospital, con el objetivo de dar soporte a enfermedades como meningitis y Covid; la habilitación del área de quemados, creación del área de inhaloterapia, entre otras.
Martínez Favela agregó que se han generado poco más de 240 contratos para médicos certificados, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, entre otros, todo para complementar la correcta y pronta atención de las personas. Buscan darle a este inmueble el 100 por ciento de su funcionalidad, a la par de un fortalecimiento también al equipo médico brindando las condiciones adecuadas para que puedan llevar a cabo su trabajo de una forma eficaz y con el único fin de salvar las vidas de los duranguenses.