La nueva dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango señaló que no se debe dejar de lado el proyecto de construcción de la ruta ferroviaria Durango-Mazatlán, pues redituaría no solamente en el aspecto empresarial, sino en la industria turística.
Jaime Mijares, recién nombrado como dirigente de dicho sector, enfatizó que se debe de continuar con la promoción de Durango en materia turística, pero también se debe trabajar a la par en el sector de los negocios, ya que también es generador de turismo.
Ante esto, consideró que no se debe relegar el proyecto de la ruta ferroviaria que conecte a Durango con el puerto de Mazatlán, pues esto abriría la puerta a una mayor inversión empresarial, pero con una perspectiva importante para el sector turístico por la ruta serrana.
Sin embargo, el empresario también fue claro al señalar que se debe seguir con el proyecto de darle mayor fuerza a la ruta a Nombre de Dios como Pueblo Mágico.
Actualmente el sector hotelero cuenta con alrededor de dos mil habitaciones para la capital del estado, pero no está en puerta ninguna inversión "fuerte" para instalar otro hotel, o al menos no existe algún proyecto nuevo.
"Cuando existen llenos al 100 por ciento de ocupación se batalla para encontrar cuartos, porque no son tantas las habitaciones; pero no siempre estamos al 100. Pero si se aparta con anticipación todos caben en Durango y cuando existen eventos grandes se ponen a disposición los cuartos de moteles", complementó Jaime Mijares.
Añadió también que Durango todavía está en proceso de recuperación de la pandemia y que todavía no se llega a los números de ocupación que se presentaron en el año 2019, pero se avanza paulatinamente para recuperarse.