Deportes

 
CLAUSURA 2023

Investigan caso del 'rodillazo'

La Comisión de Árbitros abrió una carpeta sobre los hechos en el estadio Azteca. Fernando había sido objeto se una agresión hace años, ahora él es el agresor.

Investigan caso del 'rodillazo'

EL UNIVERSAL 3 abr 2023 - 09:08

El árbitro Fernando Hernández está en centro del huracán luego del empate a dos goles entre América y León en el Estadio Azteca.

El silbante fue captado golpeando con la rodilla a Lucas Romero, jugador del León luego de que exigieran que el primer gol de las Águilas se invalidara por una mano previa.

Ante esta situación, la Comisión de Arbitraje ha informado que el nazareno será investigado por lo sucedido en el Coloso de Santa Úrsula y que quedó captado en fotografías y video de la transmisión del encuentro.

"La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública", informó el ente disciplinario.

Por su parte, Rodolfo Cota, meta del León, prefirió no entrar en polémica, aunque sí reconoció que reclamó fallas arbitrales durante el encuentro.

"No le he puesto mucha atención a lo que pasó, creo que fue algo accidental, había mucha gente y queda en eso. Hay que poner más atención en otro tipo de cosas que son más importantes, yo lo que reclamaba eran unas jugadas en las que había mano o no, de lo otro había mucha gente porque estábamos alegando", declaró el portero del cuadro Esmeralda.

 EL DÍA QUE HERNÁNDEZ FUE GOLPEADO POR PABLO AGUILAR

En el torneo Clausura 2017, el árbitro Fernando Hernández, quien ayer golpeó con la rodilla a Lucas Romero, jugador del León, se vio inmiscuido en una acción similar; sin embargo, aquella ocasión él fue la víctima.

Pablo Aguilar, entonces defensor del América, golpeó con el pecho y cabeza a Fernando Hernández al término del partido entre Xolos y las Águilas, en el Estadio Caliente, duelo correspondiente a los octavos de final la Copa MX que finalizó con triunfo (1-0) para los fronterizos.

La primera sanción que recibió el central paraguayo fue de 10 encuentros, pero ese castigo fue rechazado por los silbantes, quienes se negaron a pitar la Jornada 10 de la Liga MX en desacuerdo a la resolución; consideraron que no contaron con el apoyo de la Comisión Disciplinaria.

Tras la huelga de los árbitros, la sanción se modificó para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, delantero del Toluca, que también agredió a un silbante en esa semana.

"Ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS", se informó posteriormente en un comunicado difundido por la Federación Mexicana de Futbol.

Tras conocer las sanciones, los árbitros mexicanos no efectuaron el duelo entre Veracruz y Puebla, el primero de la décima jornada, como una forma de presión y desacuerdo ante las sanciones que se dieron a conocer previamente.

"La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la Jornada 10 de la Liga MX, luchando por el respeto dentro del terreno de juego", escribieron aquella ocasión los jueces en un mensaje en Twitter.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes