Justicia

 
MALTRATO INFANTIL

Investigan posible maltrato infantil; sospechan de una tía

Caso. Un niño de cuatro años presentó mordeduras y golpes en varias partes del cuerpo; investigan si fue por maltrato infantil.

EL SIGLO DE DURANGO 6 dic 2023 - 08:32

La tarde de este lunes, los padres de un menor de cuatro años de edad detectaron que los tobillos y espalda de su hijo estaban hinchados, razón por la cual lo trasladaron al Hospital del Niño.

Los médicos en turno examinaron al menor, a quien encontraron mordeduras en una oreja, así como en una pantorrilla, que al parecer ya tenían tiempo, además de diversos golpes en el cuerpo.

El menor manifestó que su tía le causó las lesiones con un cinturón.

Sin embargo, la madre del niño Ociel, de cuatro años, dice que las lesiones se las pudo causar al jugar con otros dos menores, quienes viven en la casa y que no cree que sea víctima de maltrato infantil.

No obstante, debido a las lesiones que presentó Osiel, el personal médico del Hospital del Niño lo canalizó al Hospital Materno Infantil, en donde le realizan diversos estudios.

En tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, DIF Estatal y del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes tomaron conocimiento del hecho, además de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho, si se trató de juegos bruscos infantiles, o bien, de maltrato infantil por parte de una persona adulta.

Posible maltrato infantil

  • Ociel
  • Cuatro años de edad
  • Col. División del Norte
  • Golpes en diferentes partes del cuerpo y mordeduras en oreja y pantorrilla.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia