Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas
Con más de 100 millones de seguidores en su cuenta de Instagram , Kendall Jenner se ha convertido en una de las personalidades más buscadas por los objetivos de medio mundo y en una de las principales representantes del fenómeno de las "supermodelos sociales" . La buscan, casi por igual, paparazzi y fotógrafos de moda, marcas, followers y revistas de tendencias.
Hija del medallista olímpico estadounidense que ganó el decatlón para su país en los juegos del 76, Bruce Jenner, y de Kris Jenner, una azafata de vuelo casada en primeras nupcias con el abogado de O. J. Simpso n, Robert Kardashian, debe su salto a la fama al reality televisivo Keeping Up with the Kardashians, un programa de telerrealidad en el que ella, sus padres, su hermana menor Kylie -ambas fruto del matrimonio de estos- y sus hermanastros Kim , Khloé y Kourntey Kardashian exponían, sin tapujos, sus intimidades. El reality, que emitía la cadena E!, permaneció en antena 20 temporadas durante 14 años .
Desde que el 2017 le arrebatase el primer puesto de modelo mejor pagada del mundo a Gisele Bündchen (que lo había ostentado durante 15 años), Kendall Jenner no se ha movido de ahí. Y no es para menos.
La hermana de Kim Kardashian lleva siendo famosa desde los 10 años gracias a 'Keeping Up With The Kardashians', lo que le permitió ir amansando una buena fortuna desde entonces. Su salto al mundo del modelaje le brindó la oportunidad, con el paso de los años, firmas contratos con las marcas más importantes y este 2022 no ha sido menos: Givenchy, Messika, Michael Kors, Jacquemus... a lo que se suman un buen número de portadas de revista.
Pero no solo el mundo de la moda es lo que cuenta, y es que más allá de esta industria, Kendall Jenner atesora unas buenas ganancias. Es el caso, por un lado, del reality familiar, 'The Kardashians' para Disney+; su marca de tequila, 818; o su contrato de larga duración con Moon, una marca de cuidado bucodental. A esto se sumó también recientemente su papel de Directora creativa de FWRD o una segunda colaboración con la firma de su hermana Kylie Cosmetics. Todo esto ha hecho que este año la hija de Kris Jenner anote un total de 40 millones en patrimonio.
