La artista duranguense Esperanza Vaz expone en Mazatlán
El Museo de Arte de Mazatlán recibió a la artista pictórica Esperanza Vaz para presentar “Cuerpo de agua”, una muestra contemporánea inspirada en el imaginario del Pacífico.
Se trata de una muestra compuesta por más de 40 pinturas, las cuales representan una incursión artística basada en la experiencia de la residencia en Mazatlán. Para la artista duranguense “la exposición es un reencuentro con las geografías del Pacífico, estoy muy agradecida por el trabajo de la museografía que estuvo a cargo del equipo del museo, con el artista Manuel V. Carlock al frente”.

LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN MAZATLÁN
La exposición “Cuerpo de agua” de Esperanza Vaz, egresada de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), abarca un amplio registro pictórico de bocetos en lápiz, acrílico y óleo, con imágenes evocativas de la cotidianidad mazatleca, recreando un original mosaico de representaciones inspiradas en la secuencia de memorias ciudadanas sobre la experiencia del lugar, siendo la pintura un modo de reivindicar esencialmente la permanencia del aura y la creación de imágenes sobre el Pacífico y la ciudad de Mazatlán.
En sus primeros días de exposición, “Cuerpo de agua” ha tenido una gran aceptación por el público, quienes continúan asistiendo al recinto para conocer los trabajos de la joven artista duranguense.

CARRERA EN EL ARTE
Esperanza Vaz ha realizado exposiciones individuales en México, España y Alemania durante su itinerario artístico. Entre los reconocimientos ha obtenido el “Galardón de oro”, pintura binacional Oaxaca (2022), Beca Internacional de diseño Leipzig Alemania (2021), primer lugar en Premio de la Juventud de Durango, expresión Artística (2021) y el Premio de Pintura Estatal Guillermo Bravo Morán. Ha participado en las bienales J. Monrroy, Guadalajara; Antonio López Sáenz, Mazatlán. En 2022 tuvo la exposición individual “Imaginario del Pacífico”, en el Festival Viso Out, de Sonora.
La exposición, que contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango para el traslado de la obra, permanecerá hasta finales de octubre en el Museo de Arte de Mazatlán.