La duranguense Connie Piña presentó colección en París
Contenta, satisfecha y llena de emociones dijo sentirse la diseñadora Connie Piña a El Siglo de Durango, tras su participación en el Paris Fashion Week 2023.
Razones no le faltan, pues su asistencia en esta semana de la moda, la ubica como la primera marca duranguense en presentar una colección en la capital de la moda que año con año alberga a grandes firmas de la industria como son Chanel, Christian Dior, Saint Laurent o Elie Saab.
Además, gracias a su participación logró entrar en la selección de diseñadores independientes con la plataforma Fliyng Solo NYC, que tiene boutiques no solo en Nueva York, sino también en Brodway, Soho y París. Con ello, la marca Celestial tendrá su punto de venta en físico y en web en estas famosas tiendas.
Reconoció que eso implica mucho trabajo, pero se dijo feliz porque "es algo que había buscado hace mucho tiempo".
La duranguense quien fue una de las seleccionadas de la plataforma Durango Fashion Week para presentarse en New York Fashion Week 2022, señaló que la pasarela de París era algo que "siempre había soñado".
"Fue como diseñadora independiente y con la plataforma Fliyng Solo, si bien uno sueña con tener una pasarela sola como son las de las grandes marcas como Balenciaga, este es un avance a sueños más grandes. Es un logro personal que me permitió proyección", destacó.
Reconoció que su participación le resultó muy sentimental, pues se la dedicó a su papá (+) que desde el cielo la cuida y a su mamá. Porque es una manera de "honrarlos a ellos, por todo ese sacrificio que hicieron para que pudiera estudiar fuera de Durango y cumpliera mis sueños", añadió.
CELESTIAL
Desde el año 2009 Connie ha llevado su creatividad a múltiples pasarelas, donde siempre lleva un toque de Durango a través de sus diseños de estilo cowboy.
Para la colección de París utilizó telas sofisticadas como el canutillo bordado a mano con estrellas, cuyo bordado le tomó 11 meses y el apoyo de tres personas. Destacó que se dedicaron al bordado de un vestido, el cual "siempre hemos presentado con tiras de cuero, trasformándolo en tiras de canutillo bordadas una a una, convirtiéndose en una pieza de alto valor".
Así mismo su línea ready to wear elaborada con tela de lentejuela a cuadros y nunca puede faltar la seda en las piezas de colección. Indudablemente, mostró el estilo vaquero que la caracteriza, siempre acentuando las tendencias que propone y su camisa vaquera quemada "como una carta de amor en el olvido". Presentó una pequeña intervención con la añadidura de un corset abotonado en un vestido de 100% cuero denotando una alta dificultad costurera y conservando su originalidad.

