Las mejores vitaminas para tu piel
Tener una piel sana y bella a cualquier edad no solo se logra con el uso de cremas o protector solar. Es cierto que son grandes aliados, pero, para tener un mejor resultado es indispensable que consumas ciertos alimentos que sean ricos en nutrientes. De esta manera, tendrás una piel joven, tersa y radiante. Nutriólogos te dicen cuáles consumir, cuáles evitar y la importancia de tomar agua.
"No vamos a satanizar a los alimentos. Si hoy ingieres comida chatarra, no dañará tu salud mañana. El problema es si lo haces a diario. Tenemos tanta variedad de ingredientes que son deliciosos, económicos y fáciles de conseguir. El problema es que no sabemos cuáles son", dijo la nutrióloga Paulina Cedillo Fernández.
CAMBIA TUS HÁBITOS
Es necesario que seas consciente de la importancia de modificar tu dieta diaria, tienes que basarte en el "Plato del buen comer", que incluye tanto frutas y verduras, como carnes y leguminosas, así como cereales.
"Qué pasa cuando partimos una manzana y la dejamos al aire libre: rápidamente esta fruta se oxida, cambia de color a café y se arruga. Lo mismo pasa con nuestra piel si no la cuidamos. Para evitarlo debemos consumir antioxidantes, así nos protegerán de los daños que causan los radicales libres.
"Las vitaminas A, B, C y E son ricas en antioxidantes. Evitarán el rápido antienvejecimiento; la presencia de manchas, harán que las heridas cicatricen rápidamente y reducirán el daño que provocan los rayos UV; entre otras ventajas", afirmó el nutriólogo Hugo Pagola.
Alimentos ricos en vitaminas A son espinacas, hígado, zanahorias, brócoli y mango. Mientras que la vitamina C, que además sirve para la producción de colágeno y evita la presencia de arrugas, se encuentra principalmente en las frutas cítricas, ya sean naranjas, limones, guayabas, kiwis, piña y papaya.
"La vitamina A también ayuda a evitar el daño celular y está muy presente en los betacarotenos, que son alimentos de gran color, como pimientos, zanahorias, papayas, betabel y jitomate, entre otros.
"También es fundamental que te hidrates bien. Por años nos han dicho que debemos tomar dos litros de agua al día, pero lo cierto es que ese líquido se debe calcular conforme a tu peso, altura y actividad diaria. No hay que generalizar", reconoció Cedillo.
Vitamina A
Es rica en antioxidantes. Encuéntrala en espinacas, hígado, zanahorias, brócoli y mango.