Justicia

 
SEDENA

Llega nuevo General al mando de la Décima Zona Militar

Llega nuevo General al mando de la Décima Zona Militar

EL SIGLO DE DURANGO 17 mar 2023 - 09:08

El General de División D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la III Región Militar, presidió la toma de posesión al cargo como Comandante de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Velasco Villanueva, quien ingresó el 1 de septiembre de 1984 al Heroico Colegio Militar. 

Su trayectoria Militar y Profesional incluye curso de formación de Oficiales de Infantería en el Heroico Colegio Militar, curso de Mando y Estado Mayor General, Diplomado en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, licenciatura en Administración Militar, así como diversos cursos de su especialidad, nacionales y en el extranjero.

Ha ocupado los siguientes cargos: Comandante de Sección y de Compañía de un Batallón de Infantería, Comandante de la 19/a Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.), en Baja California, y Comandante del 60/o. Batallón de Infantería, en Esperanza, Sonora; Jefe de Sección de Regiones y Zonas Militares, Jefe de la Subsección de Asuntos Internacionales del Estado Mayor de la Defensa Nacional, entre otros, siendo su último cargo, el de Comandante de la 11/a. Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila, en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

De esta manera, el General Velasco Villanueva tomó el mando de la Décima Zona Militar, encuadrada en el estado de Durango.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia