Molestia. Madres de familia cierran un plantel de preescolar exigiendo la construcción de un salón.
El preescolar Francisco Larroyo, ubicado en el fraccionamiento Victoria de Durango, fue tomado la mañana de este jueves por las madres de familia del lugar exigiendo la construcción de otro salón.
Las madres de familia aseguraron que este jardín de niños tiene en estos momentos más de 60 alumnos, pero fue construido para 41 hace ya algunos años; por esa razón solo tiene dos salones, una biblioteca y la Dirección.
Las inconformes destacaron además que los salones no son grandes por lo que es imposible que puedan estar 30 niños en cada uno de ellos, razón por la cual están habilitando la biblioteca como un tercer salón.
Sin embargo, es insuficiente porque los menores están muy apretados debido a que los salones no están construidos para más de 20 alumnos.
Incluso, hace apenas unos días sucedió un incidente que fue lo que detonó a exigir de nueva cuenta la construcción del salón. Un grupo de vándalos lanzaron botellas a la biblioteca, donde están los alumnos, lo que provocó molestia por parte de las madres de familia que no sienten segura esta institución educativa.
Aseveraron que este planteamiento no es de ahora, pues la supervisora ya sabía del mismo desde el año 2018 y es hora de que ni siquiera les da la cara para informarles qué ha sucedido con la petición.
Fueron los padres de familia los que lograron ponerle una barda de alambre a la escuela para protegerla de los vándalos, pero ahora exigen que sean las autoridades quienes construyan el tercer salón.