Nosotros

 
Belleza

Manicura: con qué frecuencia hacerla

Manicura: con qué frecuencia hacerla

AGENCIAS 9 abr 2023 - 10:29

Es normal querer lucir las uñas perfectas con una manicura impecable, pero la realidad es que estilizarse las uñas de manera demasiado frecuente puede tener consecuencias negativas. Si quieres evitar que tus uñas se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad, es importante que entiendas cómo funciona el Nail Cycling. En su portal, Vogue explica con qué frecuencia debes hacerte la manicura.

Tomarse un descanso entre manicura y manicura es necesario según los expertos, de lo contrario expones a tus uñas a un estrés excesivo que puede provocar su debilitamiento. Te explicamos por qué.

El Nail Cycling es una aplicación consciente y programada entre manicura y manicura, pues hay un periodo de descanso necesario en el que las uñas deben estar 'desnudas' (sin productos) y durante el cual es inteligente utilizar tratamientos hidratantes con cremas y aceites para asegurar la hidratación de la capa de queratina, la misma que compone el cabello. Este proceso lo recomiendan los especialistas de uñas profesionales entre tratamiento y tratamiento para evitar el desgaste por la aplicación continuada de esmaltes o tratamientos más invasivos, como los semipermanentes, el gelish, o los realizados con polvos acrílicos y materiales sintéticos que pueden debilitar la uña.

El periodo de tiempo recomendado para el Nail Cycling es de 10 días cada 8-10 semanas cuando se realizan tratamientos continuos, pero quizás hacerlo cada dos meses sería una mejor medida preventiva para evitar sorpresas desagradables más adelante.

Esto se debe a que las personas que disfrutan de presumir sus uñas de colores suelen someterlas a tratamientos progresivos que a la larga puede sobrecargar la uña e impedirle respirar, además de estropearla. La salud de las uñas también se puede notar, y lo importante es escuchar a tu cuerpo en estos casos: si las uñas están débiles, no es conveniente hacer otro tratamiento más.

Sabías

Tomarse un pequeño descanso del manicure francés y probar un día de spa de uñas también puede consentirte.

Tip

Haz una mascarilla de ácido hialurónico, un aceite especial y un buen exfoliante con un masaje de cutículas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros