Multas de más de mil pesos por obstruir el paso a peatones
Estacionarse frente a zonas de paso de peatones puede derivar en una multa de más de mil 500 pesos, sin derecho a descuento.
Lo anterior, conforme a la Ley de Ingresos del Municipio de Durango vigente para el ejercicio fiscal 2023, en la que se contemplan las diversas sanciones para los infractores.
En el mencionado documento se expone que, estacionarse frente a zonas de paso de peatones se sanciona con una multa de 15 UMA.
La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
En este contexto, el valor de la UMA para 2023 es de 103.74, según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta manera, quien se estaciona frente a zonas de paso de peatones, debidamente marcadas en diferentes zonas de la ciudad, debe pagar una multa de mil 556.10 pesos.
Lo que se busca con este tipo de medidas es fortalecer la cultura a favor de los peatones, pues en determinado momento, todos los ciudadanos en la ciudad de Durango tienen la necesidad de hacer recorridos a pie.
Monto
Quien se estaciona frente a zonas de paso de peatones, deberá pagar una multa de mil 556.10 pesos, según la Ley de Ingresos.
Cultura
Lo que se busca con este tipo de medidas es fortalecer la cultura a favor de los peatones en la ciudad de Durango.