Carretera escénica Tijuana-Ensenada, en Baja California.
Lánzate a la aventura y organiza un road trip, un viaje que se realiza en auto e implica recorrer una distancia significativa para explorar varios destinos. Pero, para hacerlo verdaderamente especial, lo mejor es ir por rutas escénicas.
México ofrece caminos que te llevarán a lugares espectaculares. Estas son algunas de las carreteras más hermosas del país.
BAJA CALIFORNIA
La Carretera Transpeninsular, que corre a lo largo de la península de Baja California, ofrece impresionantes vistas del océano Pacífico y el mar de Cortés. Podrás disfrutar de paisajes desérticos, detenerte en playas de ensueño, en pueblos tradicionales y en resorts de lujo.
RUTA DEL SOL
Este es un viaje panorámico que te llevará a lo largo de la costa del Pacífico en los estados de Nayarit y Jalisco. Podrás disfrutar del océano, la selva, de pueblos costeros y destinos de playa que cuentan con toda la infraestructura turística para pasar unos cómodos días. Incluso conocerás playas secretas.
RIVIERA MAYA
La carretera costera de Cancún a Tulum te permitirá explorar las hermosas playas, las antiguas ruinas mayas, los cenotes y más.
SIERRA MADRE DE OAXACA
En este camino atravesarás las montañas de la Sierra Madre con impresionantes vistas y la oportunidad de detenerte para sumergirte en las culturas indígenas.
EL ESPINAZO DEL DIABLO
Ubicado en el estado de Durango, este camino es famoso por sus curvas, pero si las tomas con precaución, te darás cuenta de que ofrece impresionantes vistas de cañones y montañas.
LA RUMOROSA
En Baja California es un paso de montaña que te permitirá disfrutar de impactantes formaciones rocosas y vistas panorámicas en medio de una zona desértica. Se le llama así por el sonido del viento que se forma al pasar entre las rocas.
CARRETERA 303
Se extiende por la península de Yucatán desde Cancún hasta el extremo sur de Tulum por lo que te permitirá gozar de vistas del mar Caribe.




