Refuerzo. Pumas sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2024; se trata del delantero mexicano Guillermo Martínez.
Guillermo Martínez fue presentado como jugador de Pumas. A través de redes sociales, los universitarios anunciaron al "Memote" como su segundo refuerzo de cara al Clausura 2024.
Aunque no se detallaron las cifras del traspaso, fueron 4 millones de dólares lo que pagaron los "auriazules" al Puebla por el delantero mexicano de 28 años.
"Estoy muy emocionado. Es lo que todo jugador espera, pertenecer aquí. Lo más importante es defender esta playera con mucho corazón y la garra que siempre ha caracterizado a Pumas", comentó el atacante mexicano.
El Apertura 2023 fue el torneo más fructífero en cuanto a goles se refiere en la carrera de Guillermo Martínez, al haber marcado 10 tantos, quedándose dentro del top cinco de máximos romperedes del campeonato; es por ello por lo que la encomienda con la que llega a Pumas será convertirse de inmediato en el "hombre gol" y neutralizar la partida de Juan Ignacio Dinenno y Gabriel 'Toro' Fernández.
Otro de los retos con los que se encontrará el "Memote" a su llegada al conjunto auriazul será el de poder situarse en la lista de campeones de goleo, pues desde el lejano Clausura 2004 con Bruno Marioni el Club Universitario no ha tenido un goleador en sus filas.
ROJINEGRO
El rumor que había sonado fuerte en las filas del rojinegro llegó a su fin. Raymundo Fulgencio es anunciado como nuevo refuerzo del Atlas, tras haber llegado a un acuerdo mutuo entre las 3 partes (Tigres, Atlas y el jugador) se realizó de manera oficial la llegada del mediocampista mexicano al cuadro tapatío.
Raymundo viene de disputar una final, la cual no fue del todo bien en lo personal, no sólo porque Tigres hubiese perdido, si no que se fue expulsado al poco tiempo de haber entrado de cambio, es por eso que Fulgencio quiere una revancha con el futbol, aunque ahora tendrá que ser con los colores rojo y negro.
El nuevo refuerzo de Atlas ya se encuentra bajo las órdenes del estratega Beñat San José, quien, sin duda alguna, buscará sacar la mejor versión de Fulgencio. El "Rayo" como también es apodado, tiene cualidades muy similares a un viejo conocido de Atlas, Ozziel Herrera, jugador que partió de Atlas a Tigres. Fulgencio no logró mantener la titularidad en Tigres, por lo que Siboldi utilizaba como cambio, ahora con Atlas buscará hacerse de esa posición y junto a Rocha, Solari, y García convertirse en un buen medio campo.
Atlas será el tercer equipo en primera para Raymundo, pues el nacido en Veracruz debutó con él equipo del estado, los Tiburones Rojos del Veracruz, más tarde pasaría a los Tigres, y posteriormente su llegada a los Zorros.