Esperanza. Las personas acuden con mucha fe, para pedir por sus necesidades apremiantes.
Miles de peregrinos se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe para manifestar su fervor a la morenita del Tepeyac.
Desde el lunes, pero con mayor afluencia el martes 12 de diciembre, duranguenses arribaron al templo que se construyó en honor de la Virgen, ya sea caminando o danzando.
PETICIÓN ESPECIAL
Hicieron sus peticiones y demandas, además de que agradecieron por los favores recibidos a lo largo del año.

Se programaron aproximadamente 150 peregrinaciones por lo que el arribo fue constante. Asimismo, hubo corredores con las tradicionales antorchas que llevaron de regreso hasta las distintas comunidades rurales.
La historia de Grecia Silerio ha conmovido a los duranguenses y, en el Día de la Virgen de Guadalupe, acudió también al Santuario con su esposo para seguir pidiendo por su salud y por la solidaridad de los ciudadanos.

Expuso que ha sido bendecida por la sociedad y que confía en que se podrá conseguir el recurso necesario para la cirugía que requiere y que es un procedimiento que se realiza en San Diego, pero todavía falta mucho.
Tiene un gran deseo de superar esta situación, por lo que su familia mantiene esta lucha contra la hipertensión pulmonar arterial que padece; y todos los duranguenses pueden apoyar con su aportación a través de las cuentas que están en las redes sociales "Salvemos a Grecia" y de las distintas actividades que se realizan.

ACTIVIDAD COMERCIAL
Comerciantes aprovecharon la romería del 12 de diciembre, pero en esta ocasión no tuvieron las ventas que esperaban.
Y es que, a decir de la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora, este año fue notoria la ausencia de personas provenientes de poblados que en esta festividad del 12 de diciembre venían a hacer sus compras en la romería y en negocios del centro.

Hoy, ante la carencia de dinero en el campo, brillan por su ausencia, o bien, han venido a pasear pero no traen para comprar.
Asimismo, en años anteriores a los duranguenses ya se les había pagado el aguinaldo, sobre todo en sectores como salud y el magisterio, por lo que podían salir a consumir los productos que se ofrecen.
