¿Pesa más la marca o el diamante?
El precio de un anillo de compromiso no solo está determinado por el corte del diamante (su valor aumenta entre más puro, menos imperfecciones y más quilates tenga), sino también por la marca detrás de este. "Tener el respaldo de una firma reconocida tiene un costo. El aval y certificación de la piedra hablan, asimismo, de su calidad", considera Noemí Cortés, gerente de mercadotecnia de Joyerías Bizzarro.
De ahí que el costo de esta pieza se eleve considerablemente si es vendido por algún sello de joyería en particular. Además de la garantía con la que cuentan, las firmas de lujo suelen vender experiencias a los clientes. Incluso, es posible que el empaquetado del anillo (puede ser una caja de color azul o rojo) haga que la pedida de mano sea todavía más especial.
"Sin embargo, considero que es más importante elegir bien las características de la piedra y la calidad de los materiales más allá de la marca que ostenta", señala Jhoseline Flores, fundadora de la marca de joyería Juliet Aurel.
TIPOS DE ANILLOS
Los anillos de compromiso más tradicionales se caracterizan por tener una piedra en el centro, por lo regular un diamante. Se conocen como solitarios y están entre los preferidos por las parejas debido a que son piezas discretas, elegantes y ajenas a las tendencias de moda.
"En este caso, la gema central debe tener el mayor quilataje posible, ya que este factor le aporta mucho valor. Hay una regla que vale la pena considerar: a mayor volumen en la piedra, menor cantidad de metal", menciona el reconocido diseñador de joyas Daniel Espinosa.
También existen las medias alianzas, que se asocian con las sortijas de matrimonio, pero lucen diferentes. Su principal rasgo es que contienen varias piedras preciosas o diamantes, los cuales se engarzan directamente en el aro (es decir, no sobresalen) y, a menudo, se colocan en la parte central.
Los anillos con pavé se distinguen por tener una piedra llamativa en el centro (diamante, esmeralda, rubí o zafiro) y otras pequeñas alrededor. El aro puede estar engastado con estas gemas. Gracias a su diseño, la pieza produce un brillo excepcional y denota exclusividad.
APUESTAS
Hay una tendencia hacia la sustentabilidad, ya sea reciclando piezas con gran valor familiar o apostando por los diamantes ecológicos.
TIP
Los diseños neutrales se convierten en una buena opción para parejas del mismo sexo. ¡Déjate sorprender!