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BUEN FIN

Piden evitar publicidad engañosa en Buen Fin

Estrategia. Se habilitarán brigadas itinerantes de verificadores para apoyar a los consumidores.

EL UNIVERSAL 8 sep 2023 - 08:28

Los comercios y negocios de servicios que vayan a participar en la 13 edición de El Buen Fin -del 17 al 20 de noviembre- deben evitar textos e imágenes que induzcan al consumidor al error y la confusión, además de que tienen que evitar prácticas engañosas y abusivas, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al aproximarse la fecha del evento de descuentos y promociones, el director de Coordinación y Seguimiento de Información de la Profeco, Sebastián Hernández, dijo que se habilitarán brigadas itinerantes de verificadores para apoyar a los consumidores mediante conciliaciones inmediatas.

Además de que pidió a los comerciantes que "proporcionen información exacta, clara, veraz y comprobable... Eviten textos e imágenes que induzcan al error y confusión y respeten precios y promociones".

INCUMPLIMIENTO DE OFERTAS

El funcionario de Profeco recordó que el año pasado la mayor cantidad de quejas contra las tiendas de autoservicio y departamentales fue por incumplimiento de ofertas y comercialización de productos agotados.

En conferencia de prensa de El Buen Fin, que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Hernández expuso que también piden a los comerciantes que respeten las políticas de cambio y devolución y que cumplan con la ley.

Añadió que en El Buen Fin del 2022 se resolvió el 88% de las 522 quejas que se presentaron, que en su mayoría fueron contra Walmart, Hewlett-Packard y otras tiendas de autoservicio y departamentales como Coppel, Chedraui y Costco.

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