Participación. Se hizo un trabajo directo con las escuelas para que los estudiantes se comprometieran al cuidado de los árboles.
En la capital duranguense se han creado nueve microbosques que albergan 546 árboles, durante los últimos dos años; esto ha ido de la mano con la conformación de ecoguardianes, para promover el cuidado de los recursos naturales.
Así lo afirmó el director municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce Barrón, al presentar avances ante la Comisión correspondiente en el Cabildo de Durango; donde añadió que estas acciones han valido el reconocimiento del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Explicó que el programa de educación ambiental en instituciones educativas mediante capacitaciones, permitió contar con mil 400 ecoguardianes, acción que se ampliará a empresas y cámaras de diversos sectores; también destacó el trabajo de la Policía Ambiental.
Por ello, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente reconocieron las acciones implementadas en materia de sustentabilidad, así como a las empresas Red Ambiental y OXXO, entre otras, por su compromiso con la visión ambiental para la capital duranguense.