Helado de aguacate fresco y único.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, México está pasando por su tercera ola de calor y 22 estados del país podrían experimentar temperaturas superiores a los 40 grados Celsius. Autoridades de Protección Civil y los servicios de salud piden evitar exponerse al sol por períodos prolongados y mantenerse hidratado.
Una de las formas de refrescarse en esta temporada son los helados.
Te recomendamos realizar un helado de aguacate, que además de hidratarte te otorgará vitamina K, C, E y potasio. Para realizar este postre necesitas:
- 1 aguacate
- ¾ taza de leche de coco o crema para batir
- Jugo de medio limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 5 cucharaditas de Monkiä
- Trufas o chocolates para decorar
PASOS A SEGUIR
1. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos.
2. Verter la mezcla dentro de las mismas cáscaras de aguacate.
3. Colocar las trufas o chocolate como semilla.
4. Congelar hasta que endurezcan.
Porciones:4-6
Elaboración: 10 min congelación: 4 horas mínimo
La cremosidad del aguacate se combina perfectamente con el sabor de Monkiä y un toque de vainilla para crear un postre único y delicioso.
Lo mejor de todo es que no necesitas una máquina de helados para hacerlo y la receta es muy fácil de seguir. A disfrutar.
El contenido de proteínas en los helados crema, leche y helados es similar al de la leche y, como en su caso, tienen un valor biológico elevado.
En los helados elaborados a partir de leche en polvo desnatada y en los mantecados, el contenido proteico aumenta y destaca el aporte de lisina, aminoácido limitante de muchas proteínas.
La incorporación de caseinatos aumentará el contenido proteico del producto, así como el chocolate o los frutos secos, que pueden triplicar el contenido proteico de la fórmula base.